El gobierno nacional prorrogó los beneficios de crédito “Tasa Cero” y “Tasa Cero para el Sector Cultura” hasta el 31 de octubre y 31 de diciembre, respectivamente.
En virtud de la decisión administrativa 1783/20 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno prolongó los plazos para la obtención de dichos créditos destinados a monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos.
Ambos beneficios integran el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitiendo de esta manera la adquisición de hasta 150.000 pesos.
Para los “créditos tasa a cero”, la devolución del monto se realiza en un máximo de 18 cuotas fijas sin interés, a partir de los 6 meses de su acreditación.
En cuanto a la devolución de los “créditos a tasa cero para cultura”, comienza a los 12 meses de su acreditación, en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Cabe mencionar que este beneficio es exclusivo para personas que no hayan solicitado el crédito a tasa cero y que desarrollen alguna de las actividades relacionadas con la cultura detalladas en el siguiente enlace: https://www.afip.gob.ar/noticias/documentos/2020072020-actividades-culturales.pdf.
Para acceder a cualquiera de los dos créditos, desde la Secretaría de Culturas y Turismo recordaron que se deberá entrar al sitio web de AFIP con clave fiscal (cuit y contraseña). Dentro de la sección de clave fiscal, se encuentra el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”.
También se puede ingresar desde el Portal Monotributo, presionando “Ingresar” dentro de la tarjeta de “Crédito a Tasa Cero”, y seguir los pasos que se indican.
Una vez finalizada la carga, la AFIP analizará la información y, de ser aprobado, lo comunicará a la entidad bancaria seleccionada por el solicitante, para la acreditación del crédito. Para ello, el beneficiario deberá haber declarado una cuenta con su respectiva CBU.