A través de una convocatoria denominada “#12O – Todos pero todos juntos”, vecinos autoconvocados de Luján, en apoyo a la iniciativa de la agrupación Campo + Ciudad – Guardianes de la República, volvieron a marchar en vehículos por las calles de la ciudad para hacer escuchar sus reclamos contra el Gobierno. La movilización y caravana de autos se replicó en diversas ciudades del país también bajo el lema “La hora de los patriotas”.
Los vecinos autoconvocados se congregaron en la zona de los Escudos, ubicada en ruta 7 y avenida Constitución, junto al puente de Control. Y minutos después de las 17 partieron y recorrieron las avenidas Constitución y Carlos Pellegrini hasta la rotonda Ana de Matos, luego continuaron por Avenida Nuestra Señora de Luján hasta 25 de Mayo y desde allí hacia Humberto, San Martín y por la principal arteria céntrica hasta la Plaza Belgrano.
En ese marco, en una caravana de más de 100 autos se movilizaron por las calles céntricas agitando banderas argentinas y haciendo escuchar el sonido de sus bocinas. La manifestación en nuestra ciudad fue convocada a través de las redes sociales y se realizó en consonancia con la conmemoración por la muerte del general José de San Martín. Por eso, el lema fue “Hagamos la Patria que quería San Martín”.
A medida que los autos fueron avanzando por la calle San Martín en dirección a la Plaza Belgrano, otros vehículos se fueron sumando desde las calles transversales, con banderas que asomaban desde las ventanillas o techos corredizos. Y también volvieron a participar motociclistas y vecinos de a pie -algunos con cacerola en mano, otros con carteles y banderas- que saludaron el paso de los autos en varias de las esquinas y en la puerta de la Municipalidad.
En el marco de la convocatoria, desde Campo + Ciudad expusieron las razones por las cuales resolvieron salir nuevamente a las calles a pesar de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Al respecto, apuntaron: “Creo en la libertad, en la Constitución, en la independencia de la Justicia, en la propiedad privada y en la igualdad ante la ley”.
En tanto, durante la movilización se expresaron desde sus autos con carteles que rezaban: “Soy docente, quiero dar clases”; “soy independiente, quiero trabajar”; “soy productor rural, basta de impuestos”; “soy abogado, quiero Justicia”; “soy comerciante, quiero viajar”; “soy abuela, quiero ver a mis nietos”, y “soy del interior, quiero circular”.