Fotos: Comisaría Luján Primera

La Policía llevó a cabo el miércoles tres allanamientos y aprehendió a dos personas que están acusadas de robar en una vivienda en construcción, ubicada en Ferrari al 1.200.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, la víctima, de 42 años, fue alertado por su vecino que “en la vivienda había tres personas, dos de ellas en una moto 110cc. y un automóvil, todos en conducta sospechosa entrando y saliendo de la vivienda”.

Al llegar a la propiedad, el dueño constató que le faltaban “un trompo marca Durol de color naranja, una masa, un cortafierros, cucharas, tenazas, un balde y caños de agua y gas”, detallaron.

Ante esto, personal del Destacamento Estación, junto con efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Luján Primera, iniciaron “una minuciosa y profunda investigación, y tras el relevamiento de cámaras de seguridad y distintos testimonios se logró la identificación de dos de los tres autores, los cuales eran exempleados de la construcción”, aseguraron.

Por tal motivo, elevaron un informe a la Fiscal Mariana Suárez y el miércoles se dispusieron tres allanamientos de urgencia: dos en el barrio Santa Elena y el restante en Padre Varela, los cuales fueron llevados a cabo por personal policial de Luján Primera, la Policía Local, el GAD Mercedes y distintas dependencias de la jurisdicción.

Y como resultado “se produjo la aprehensión de un hombre de 28 años y otro de 25, como así el secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho, herramientas, bolsas de cemento y la ropa que vestían al momento del hecho y fueron captadas en las camaras de seguridad”, indicaron.

Respecto del tercer imputado, sostuvieron que continúa prófugo pero está identificado. En el hecho, caratulado “hurto”, interviene la UFI N° 9.