Este jueves la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) efectuó un allanamiento en el marco de una causa por Violencia de Género. En ese contexto, secuestró un arma de fuego.
Según explicaron, a principios de octubre “una mujer residente en nuestra ciudad realizó una denuncia por ‘amenazas’, en la cual indicaba que su pareja la sometía a situaciones de Violencia de Género, amenazándola de muerte con un arma de fuego”.
A raíz de esto, el Juzgado de Paz de Luján, a cargo del doctor Alfredo José Reyes, dispuso un allanamiento en el domicilio de la pareja, con el fin de buscar armas de fuego y notificar al imputado de las medidas cautelares consistentes en la exclusión de hogar y una restricción perimetral.
Pero durante el procedimiento “se halló una escopeta calibre 16 y cartuchos para esta arma”, añadieron.
Finalmente, se labraron actuaciones por “tenencia de arma de uso civil” y se le dio intervención a la UFI N° 9 de Luján a cargo de la doctora Mariana Suárez.
Por último, desde la Sub DDI Luján informaron que “si bien el imputado no quedó aprehendido, fue notificado de la formación de la causa y de que debía comparecer en sede judicial”.