El Municipio lleva adelante en el Parque San Martín trabajos de extracción de árboles secos, que constituyen una amenaza para los usuarios del espacio público.

En ese sentido, “se retiraron gajos secos y con peligro de caída y se extrajeron ejemplares decrépitos de Paraíso, Arce y Siempre Verde, además de una Mora de Papel, especie no adecuada al diseño del Parque”, señalaron.

En este sentido, durante este fin de semana se continuará con trabajos de podas sanitarias en el espacio verde y se realizará la plantación de cinco árboles nativos en reemplazo de los árboles extraídos, los cuales fueron donados por el jardín botánico de la UNLu.

Asimismo, “se prevé continuar evaluando cada ejemplar arbóreo que compone el Parque, en el marco del plan de gestión de riesgo del arbolado urbano que impulsa el Municipio en arterias principales y espacios verdes de nuestra ciudad”, indicaron.

Por último, explicaron que “las tareas realizadas también incluyen corte de pasto y limpieza, y fueron llevadas adelante por la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura”.