Tras más de siete meses a puertas cerradas y ante la constante afluencia de peregrinos que se acercan a las rejas del Santuario, y sabiendo de la necesidad de todos los fieles de ver aunque sea unos minutos la imagen de Virgen de Luján, desde el Santuario – Basílica de Luján comunicaron que “luego de haber entablado un cordial diálogo con las autoridades competentes, con gran alegría queremos informarles acerca de la reapertura a partir del sábado 24 de octubre de 2020”.

En ese sentido, aclararon que “por el momento esta apertura será solo para rezar”. Y añadieron que queda “para un tiempo posterior las celebraciones de la Santa Misa, así también como los bautismos y otros Sacramentos”.

Por su parte, “para el ingreso de los peregrinos se ha entablado un protocolo sanitario que consta de una puerta de ingreso por la calle Salvaire y San Martín, un corredor que facilita la entrada al templo donde se puede permanecer dentro del mismo unos minutos para rezar. La salida se prevé sea únicamente por la calle 9 de Julio. Las demás puertas del Santuario deberán permanecer cerradas. Durante el recorrido se podrá acceder a las canillas para retirar agua y habrá un sacerdote o ministro para la bendición de las personas y los objetos de devoción”, detallaron.

De lunes a viernes por la mañana estará abierta la secretaria parroquial entre las 9 y las 13. “Del mismo se podrá acceder a la Santería del Santuario los días miércoles a domingo en el horario de 9 a 16”, indicaron.

En tanto, aprovecharon la ocasión para recordar que “continuamos realizando el Rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales. Hacemos propicia la invitación a todos los peregrinos de la Virgen de Luján a sumarse a ellas y a las distintas actividades que vamos compartiendo mediante la web del Santuario – Basílica de Luján localiza en: www.santuariodelujan.org.ar”.

“El aislamiento social preventivo y obligatorio ha sido una medida que como santuario hemos tenido la obligación social de abordar desde el 20 de marzo del corriente año. Como nuestro espíritu nos requiere, cuidando a las personas que se acercan al Santuario”, remarcaron.