Entre el miércoles y el jueves de esta semana, desconocidos provocaron hechos vandálicos y se robaron un busto 3D que realizó uno de los jóvenes que integran el Grupo Scout San Antonio de Padua. El mismo había sido colocado por la institución el 17 de agosto en el monumento ubicado en la intersección de San Martín y De Los Hilanderos, durante el acto para recordar el fallecimiento del prócer.

“Con profundo dolor hoy nos enteramos que entre los días miércoles y jueves alguien rompió y robo el busto del General José de San Martín que nuestro grupo scout coloco el pasado 17 de agosto en el monumento al padre de la Patria”, señalaron desde el Grupo Scout San Antonio de Padua, que tiene su sede en la localidad de Pueblo Nuevo.

Al respecto, expresaron que “esto refleja claramente la sociedad en la que vivimos: desunida, desigual, injusta, intolerante, irresponsable y, por sobre todo, irrespetuosa. Respeto que no exigimos para con nuestro grupo sino para con quien nos dio la libertad como pueblo argentino”.

Sobre lo ocurrido, sostuvieron que “este hecho nos duele, pero no nos desalienta. Desde el Grupo Scout San Antonio de Padua vamos a seguir trabajando incansablemente para modificar la realidad de nuestra sociedad y seguir formando personas de bien”.

En esa línea, agradecieron “a todas las personas que nos apoyan y acompañan, a los vecinos, a las familias del grupo, a los demás grupos scouts y grupos guía, a las entidades, organizaciones, empresas y negocios que con su granito de arena nos ayudan a cumplir nuestro objetivo: dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Siempre listos”.

En diálogo con LUJANHOY, el jefe del Grupo Scout, Agustín Spallarossa, apuntó que “duró más de lo que pensábamos, duró más de dos meses. Pero parece que esta semana alguien pasó y lo arrancó. Es una muy triste noticia pero no bajamos los brazos. Fue el 17 de agosto, cuando hicimos el acto, que colocamos este busto 3D hecho por uno de los chicos para rendir nuestro homenaje. Pero lamentablemente lo arrancaron y se lo llevaron”.