La Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI), con la colaboración del Destacamento de Gowland, detuvo este sábado a un sujeto de 27 años que tenía pedido de captura por violencia de género y, además, está siendo investigado por un hecho de “abuso sexual”.

En primer lugar, la UFI N° 5 de Mercedes encomendó al personal de la Sub DDI Luján que se abocara a “ubicar a un sujeto violento que desde el año 2017 atormentaba a su expareja con amenazas de muerte y agresiones físicas”, señalaron desde la dependencia policial de nuestra ciudad.

En ese contexto, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) está caratulada “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por violencia de género”. Mientras que sobre el imputado -del cual no se brindaron datos- corría una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1.

“Tras sendas tareas de campo se logró establecer el actual domicilio del imputado en la ciudad de Mercedes, por lo que, tras montar un operativo de vigilancia, con la colaboración de la comisaría jurisdiccional se logró materializar en el día de la fecha la detención de este sujeto en calles 26 y 53”, detallaron.

Y en esa línea, agregaron que “si bien intentó resistirse y escapar, fue rápidamente apresado”.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales antes mencionadas, las cuales resolverán sobre su situación procesal. En tanto, fuentes policiales señalaron a LUJANHOY que además del pedido de captura está siendo investigado en una causa por un hecho de abuso sexual en el que estaría involucrada una menor de edad.