El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta mañana un acto en la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), ubicada en el cruce de las rutas 6 y 34, donde la empresa anunció una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar en un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
De la recorrida y el acto también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Leonardo Boto y los principales directivos de la compañía. Además, estuvieron presentes, entre otros, los ministros del Interior Eduardo de Pedro y de Producción Matías Kulfas.
A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron fuentes oficiales.
También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.
CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.
Al respecto, el CEO regional de CCU, Francisco Jottar, explicó que hasta el momento “la compañía ha invertido cerca de 800 millones de dólares en la Argentina, y queremos aportar al presente para ser partícipes en el desarrollo de su futuro. Buscamos ser un socio activo en el país con iniciativas a largo plazo, estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar”.
Como cierre de la actividad, el Presidente Alberto Fernández sostuvo que “es mucho más fácil si lo hacemos juntos y ese es el desafío que tenemos para adelante” y remarcó: “Tenemos que entender todos los argentinos que tenemos que trabajar muy juntos. Es mucho más fácil construir juntos, en unidad, la Argentina que nos merecemos”.
A su vez, dijo: “Estoy convencido, segurísimo, que con inversiones genuinas vamos a generar trabajo y así vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva y para colmo vino la pandemia”.
“Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”, afirmó.
Además, se comprometió a “seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina y el trabajo para poner de pie a la Argentina” y manifestó que “a todos nos ha tocado ser parte de un mundo inesperado, y si todavía peleamos es porque nos unimos frente al riesgo que enfrentábamos y trabajamos juntos. Si encaramos juntos los problemas es mucho más fácil avanzar, crecer, invertir, ganar dinero y generar trabajo”.
Y en esa línea, se refirió a la pandemia de coronavirus: “La historia cuenta que debemos caminar con mucha prudencia, en un terreno desconocido, porque no sabemos dónde el virus acecha. Es mucho más fácil si juntos encaramos los problemas”, dijo.
Previamente, Boto fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y expresar su satisfacción por “poder acompañar esta presentación que hace a la inversión y al desarrollo productivo de Luján y la Argentina, a la generación de empleo genuino y no a la especulación”.
En este sentido, destacó que “en este difícil año vemos cómo en Luján el sector productivo se pone en marcha: hoy tenemos el sector textil con niveles de ocupación muy superiores al de un año atrás, lo mismo la industria autopartista que está agregando el tercer turno y la semana pasada tomó gente”.
Después de felicitar a las autoridades y trabajadores de la empresa, agradeció al Presidente y al gobernador “por el acompañamiento en este año tan difícil de pandemia y por el plan de obra pública que vamos a poner en marcha”, subrayando la importancia de “las obras del río Luján, para prevenir de una vez por todas las inundaciones”.
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires explicó que “esta inauguración nos muestra el horizonte de la zona más industrial y productiva del país”, y definió: “Hoy estamos acá, en Luján, porque se va a duplicar el tamaño de esta planta, lo que va a servir para impulsar a Luján, a la provincia y al país y ponerlos en otro lugar. Eso es lo que vinimos a hacer para generar una provincia más grande, más productiva y más desarrollada”.