El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al Presidente Alberto Fernández de una visita a la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), donde la empresa anunció una inversión de más de 4.500 millones de pesos para los próximos tres años.

Allí, Kicillof celebró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registre desde hace ocho semanas un descenso de los contagios de coronavirus. Al respecto, puntualizó que en agosto se contabilizaban “5.500 casos por día y en la última semana hubo 2.800”.

“Esto no es el clima, ni el azar, sino el trabajo permanente del gobierno de Alberto (Fernández), al que acompañamos desde la provincia y los municipios”, describió, al tiempo que añadió que si bien no se le está “ganando al virus”, se están teniendo “resultados positivos contra todo lo que se dice”.

Por su parte, el mandatario provincial indicó que “estamos atravesando una etapa absolutamente desconocida, en medio de una pandemia que puso al mundo entero en crisis, no solo en lo sanitario sino también en lo económico y lo social”. Y en esa línea, afirmó que “este anuncio en la provincia más industrial y productiva del país nos muestra el horizonte. Estamos enfrentando el virus al mismo tiempo que pensamos en la pospandemia”.

En tanto, subrayó que “la pandemia nos puso un gran desafío, pero con el trabajo conjunto, el esfuerzo de los trabajadores y el compromiso de los empresarios, vemos hacia adelante una Provincia más grande, más productiva y una vida mejor para todos y todas las bonaerenses”.