Foto: Archivo

Los profesionales de la Salud dependientes del Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred” de Open Door y municipales de Luján, encuadrados en Carrera Hospitalaria, rechazan la propuesta salarial del gobierno provincial del 19 de octubre, por considerarla “insuficiente y carecer de un abordaje serio e integral a los temas extra salariales que conforman el pliego de reclamos”, señalaron.

En ese marco, con más de cien firmas y acompañando la nota dirigida al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, los profesionales afiliados a la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires) seccional Cabred – Luján exhortan “a las autoridades provinciales a que realicen una nueva oferta que contemple su realidad como personal esencial ante la pandemia.

El presidente de la seccional Cabred – Luján, Nicolás “Quino” Luna, refirió que en la nota “se insta a que se tomen decisiones urgentes respecto a los reclamos y se considere a la Salud Pública como el eje central de la atención y no como complemento de ningún otro sistema. El gobierno provincial tiene otras prioridades, postergando la necesaria actualización salarial”, apuntó Luna.

“La pandemia puso de relieve los problemas que venía afrontando el sistema de salud. Sin embargo, el combustible que hace mover toda la atención pública es el recurso humano, que se gasta y que se agota. De las correctas decisiones del gobierno depende que no se llegue a ese extremo”, finalizó.