Foto: Yanil Auce

Mediante un proyecto de comunicación, el interbloque Juntos por el Cambio solicita al Ejecutivo que “remita información sobre Guillermo César Flores, quien está registrado como proveedor municipal para servicios de asesoría en el Hospital Municipal, y al que se le adjudicaron 1.000.000 de pesos por dicha tarea”.

Según consta en los considerandos de la presentación, “en el hospital no es conocida la presencia de Guillermo César Flores”, mientras que “tampoco se conocen antecedentes que lo califiquen para brindar los servicios para los que fue contratado”.

Desde Juntos por el Cambio explicaron que “sí son conocidos los antecedentes políticos de Flores, desarrollados en el Municipio de Exaltación de la Cruz, como dirigente del Frente de Todos y como alto funcionario durante años. En la actualidad es presentado públicamente como ‘asesor’ de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz”, expusieron.

En este sentido, el proyecto pide “los antecedentes administrativos de las órdenes de compra adjudicadas a Flores –siendo un total de cinco, mensuales, por 200.000 pesos cada una–; un detalle pormenorizado de los ‘servicios de consultoría’ brindados por el proveedor; los informes elaborados por el mismo; la identificación del funcionario o dependencia que solicitó la contratación de Flores como consultor, y quién brindó la conformidad sobre los informes elaborados por el proveedor”.

Asimismo, los ediles de Juntos por el Cambio explicaron que “solicitamos al Ejecutivo que nos informe sobre los antecedentes de Guillermo César Flores en la prestación de ‘servicios de consultoría’ de la naturaleza de los brindados a la Municipalidad de Luján, su currículum vitae, el contrato del cual surge la vinculación entre la municipalidad y el proveedor, y la justificación de la contratación”.

Finalmente, los concejales manifestaron su “sorpresa por la emisión de estas órdenes de compra, que se suman a la abundante designación de funcionarios en el Departamento Ejecutivo”.

“Estas erogaciones contradicen las manifestaciones del intendente Boto, quien afirma que no es posible otorgar a los trabajadores municipales una recomposición salarial y las mejores condiciones laborales que reclaman y merecen”, sentenciaron.