Diversos sectores comenzaron a manifestar su repudio ante las pintadas realizadas ayer en la fachada del Palacio Municipal durante un pañuelazo para reclamar que se trate el proyecto de legalización del aborto.
En este sentido, a través de un comunicado titulado “Las formas no pueden invalidar otros derechos”, desde el interbloque Juntos por el Cambio expresaron: “Lamentamos y repudiamos profundamente los hechos de vandalismo que hemos presenciado el día 4 de noviembre, cuando un grupo de militantes de la agrupación Mala Junta – Patria Grande se manifestaron frente al Palacio Municipal realizando pintadas y pegatinas”.
Asimismo, cuestionaron que “la agrupación mencionada es dirigida por la concejala Carolina Francia, quien estuvo presente conjuntamente con la directora de Géneros y Diversidad del Municipio, Mariana Sierra, avalando con su actitud los actos realizados por la agrupación”.
“Nos sorprende ver que la concejala no haya utilizado las herramientas legislativas que el pueblo le confirió a través del voto en las últimas elecciones, y que en cambio haya recurrido a hechos vandálicos para manifestar los derechos del grupo que representa”, apuntaron.
A su vez, manifestaron que “entendemos que somos ciudadanos con derecho a la libre expresión y a peticionar, pero las formas no pueden ni deben invalidar otros derechos”.
Por otra parte, remarcaron que “también debemos hacer público nuestro malestar y repudio por la inacción de aquellos funcionarios que debieron disuadir estas conductas ilícitas, que han afectado la integridad de un edificio que, por ordenanza N° 4.184, fue declarado ‘Edificio Significativo’ por su antigüedad y por sus características que definen la identidad de Luján.
La nota lleva la firma de los concejales Fernando Casset, Daniel Curci Castro, María de la Paz Elías, Héctor Griffini, Alejandra Juárez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Alejandra Rosso, Dardo Sonnenberg y Alberto Trisciuzzi.