En el marco del programa Luján Limpio, el intendente Leonardo Boto anunció avances en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), como complemento fundamental del proyecto de reconversión del Basural Municipal.

En ese sentido, con el objetivo de lograr una mejora en las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, “se gestionaron uniformes, indumentaria, y elementos de protección personal, destinados a los trabajadores involucrados en el manejo de Residuos Sólidos Urbanos”, señalaron desde la Comuna.

Al respecto, Boto señaló que “tenemos un compromiso por fortalecer la gestión de residuos con inclusión social. Hoy concretamos otro paso para tener el Luján Limpio que nos merecemos, y que los recuperadores urbanos trabajen con dignidad, seguridad y mejores condiciones sanitarias”.

De esta manera, mediante un convenio con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, se accederá a indumentaria imprescindible para el desarrollo y normal desenvolvimiento de las distintas líneas de acción para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de una estrategia hacia una economía circular que optimice la gestión del Basural Municipal.