A través de una convocatoria denominada “#8N – Libertad, Justicia y Constitución”, vecinos autoconvocados de Luján, en apoyo a la iniciativa de la agrupación “Campo + Ciudad – Guardianes de la República”, volvieron a marchar este domingo en vehículos por las calles de la ciudad para hacer escuchar sus reclamos contra el Gobierno. La movilización y caravana de autos se replicó en diversas ciudades del país también bajo el lema “El país entero”.
Esta vez, los automovilistas se congregaron en la rotonda de ingreso al hipermercado Walmart. Y minutos después de las 17 partieron y recorrieron avenida Nuestra Señora de Luján hasta 25 de Mayo, desde allí hacia avenida Humberto y luego por San Martín hasta 9 de Julio. Y una vez completado el circuito, otra vez recorrieron 25 de Mayo, Humberto y San Martín.
En ese marco, la caravana de autos -esta vez menor a banderazos anteriores- volvió a movilizarse por las calles céntricas agitando banderas argentinas y haciendo escuchar el sonido de sus bocinas. La manifestación en nuestra ciudad fue convocada a través de las redes sociales.
A medida que los autos fueron avanzando por la calle San Martín en dirección a la Plaza Belgrano, otros vehículos se sumaron desde las calles transversales, con banderas que asomaban desde las ventanillas o techos corredizos. Y también volvieron a participar motociclistas y vecinos de a pie -algunos con cacerola en mano, otros con carteles y banderas- que saludaron el paso de los autos en algunas esquinas y en la puerta de la Municipalidad.
Respecto de la convocatoria, algunas de las consignas con las cuales resolvieron salir nuevamente a las calles fueron “libertad”, “Constitución”, “Independencia de la Justicia”, “Derecho a la propiedad privada” e “Igualdad ante la ley”.
En tanto, durante la movilización algunos se expresaron desde sus autos con carteles o gritando sus pensamientos.
Al ser consultado, un hombre planteó desde su camioneta que “la preocupación mayor es el tema de la Justicia. Por un lado salió bien respecto de la resolución por los casos de las tomas de tierras. Pero estamos frente a la posibilidad cierta, después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, de que la situación en el país se vuelva grave”.
En tanto, otro hombre gritó que “Argentina se levanta. Y lo estamos demostrando. O tenés alguna duda”. Mientras que una mujer que viajaba con su esposo en otro vehículo, sostuvo que “queremos que se cambien las cosas que están mal. Queremos Justicia, que se respeten nuestros derechos, como el derecho a la propiedad privada. Que no nos mientan más”.