Foto: Archivo

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina un nuevo Plan de Obras para la cuenca del río Luján, “con el objetivo de dar un salto cualitativo en la problemática de la calidad del agua y la contaminación”, señalaron desde el gobierno bonaerense.

En ese sentido, “se acordó avanzar en una actualización del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján para incorporar estas propuestas y que sirva de marco para que las obras puedan recibir el financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento)”, añadieron, aunque sin brindar mayores detalles al respecto.

Por su parte, destacaron que “los especialistas del organismo manifestaron su apoyo y consideraron que la propuesta actual es superadora”.

“Desde la provincia estamos muy agradecidos con el acompañamiento de la CAF para hacer de estos préstamos un verdadero programa integral”, remarcó Nayla Siancha, directora provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).