Junto a Alex Campbell y otros dirigentes provinciales, Rita Sallaberry participó de una reunión cerrada con el exPresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según trascendió en el Diario Perfil, Macri busca “potenciar nuevos liderazgos” en la provincia de Buenos Aires. Y Rita Sallaberry, tal como afirman desde su entorno, “es la apuesta de la “amplia mayoría dirigencial para la conducción de Juntos por el Cambio en Luján”.

A su vez, recordaron que “como ya se ha podido ver en varias ocasiones, la dirigente cuenta no solo con el apoyo de la exgobernadora María Eugenia Vidal -con quien tiene un vínculo cercano-, sino también con el de varios dirigentes de peso, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, que han demostrado su impulso a Sallaberry en ocasiones anteriores”.

Y a ellos se suma el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la incorporó a su equipo en un lugar relevante hace dos meses, el de directora general en el Gabinete.

En la reunión que la lujanense mantuvo con el exmandatario el 3 de noviembre, trascendió que se pudo ver a un Macri “enérgico y enchufado”, alentando a la dirigencia a seguir defendiendo las causas de Juntos por el Cambio y remarcando que “el 2023 es la última oportunidad para defender el futuro de Argentina”.

Esta no es la única reunión importante que mantuvo Rita Sallaberry este último tiempo, ya que hace algunas semanas también se difundió en otros medios que participó de un almuerzo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien también le demostró un “categórico apoyo”, señalaron.