El Municipio de Luján informó al sector productivo local sobre las modificaciones a la Ley de Radicación de Industrias de la Provincia de Buenos Aires, establecidas a través del Decreto N° 973/2020.

“A partir de un proceso participativo, se introdujo una nueva fórmula para el Cálculo de Nivel de Complejidad Ambiental (CNCA) de los establecimientos y rubros industriales, con el objetivo de garantizar un marco de clasificación que evite distorsiones y perjuicios a quienes emprenden la tarea de generar producción nacional”, explicaron desde la Comuna.

Además, aclararon que “los establecimientos que ya tienen iniciado su trámite de obtención del Certificado de Aptitud Ambiental no deberán realizar una nueva alta, sino una reclasificación simplificada en base a los nuevos requisitos dispuestos por el gobierno bonaerense”.

Los interesados, por dudas o consultas, podrán comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, a través del correo electrónico [email protected].

Además, por consultas de empresas relacionadas al CNCA, también está disponible el correo electrónico [email protected].