El boxeo argentino vivió otra noche repleta de emociones en el Centro Deportivo de Camioneros de Luis Gillón. Fue el segundo evento luego de la irrupción de la pandemia de coronavirus y estuvo a cargo de Argentina Boxing Promotions, la misma compañía que promovió el regreso a la actividad boxística en el país el 30 de octubre en el mismo escenario, y que también realizó el último espectáculo prepandemia el 13 de marzo en la Federación Argentina de Box (FAB).

Y para los lujanenses, la velada de este viernes tuvo un condimento especial: la presencia de Sebastián “La Promesa” Papeschi en la pantalla de TyC Sports. Sucede que el púgil del barrio Lanusse y excampeón sudamericano bonaerense disputó el título argentino supermediano interino ante el entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, exmúltiple campeón latino y retador mundialista.

A la pelea estelar de la noche, Cóceres, de 29 años, llegó con un récord de 28-1-1, 15 KOs, quinto en el ranking argentino mediano y con los siguientes títulos sobre sus espaldas: excampeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos.

Del otro lado, el lujanense se presentó con un récord de 15-2, 6 KOs y primero en el escalafón nacional supermediano, división de la que supo ser campeón sudamericano.

Ya en la pelea, en el primer round el lujanense conectó un zurdazo que inquietó a Cóceres. Pero en el segundo asalto, ambos fueron al golpe por golpe, Papeschi cayó a la lona y recibió la cuenta del árbitro.

Sin embargo, el lujanense se recuperó enseguida y a partir de ahí comenzó a trabajar con inteligencia cada round, acortando distancia con Cóceres y conectando varios golpes en su rostro. Aunque del otro lado también llegaron algunas manos que provocaron un corte en el pómulo derecho de Papeschi.

Completados los 10 rounds, todo se definió a través de las tarjetas. Y a pesar de lo que muchos esperaban, en un fallo polémico los jueces vieron ganador por puntos a Cóceres. Pero tranquilos, porque habrá revancha para Sebastián Papeschi.