El intendente Leonardo Boto y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, pusieron en marcha el Programa Mercados Bonaerenses en Luján, con el objetivo de consolidar la producción y el consumo de alimentos locales y saludables.
En primer lugar, visitaron la Feria Franca Luján ubicada en el Parque San Martín. Allí dialogaron con los productores y posteriormente firmaron la adhesión del Municipio de Luján al Programa de “Mercados Bonaerenses”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que promueve la producción y comercialización local con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos saludables para la población.
“Buscamos consolidar una oportunidad de encuentro entre productores y consumidores, que ponga al alcance de todos los ciudadanos alimentos más sanos, a precios justos, favoreciendo a la producción local. Agradecemos al Gobierno de la Provincia por apoyar esta iniciativa, entre otros proyectos que estamos construyendo en conjunto, en pos de seguir incrementando el desarrollo de Luján”, destacó el intendente.
“Durante la visita recorrieron la tradicional Feria, con la consigna de consolidar este tipo de propuestas, ampliar su oferta de productos, mejorar su infraestructura y su estrategia promocional”, ampliaron desde la Comuna.
Por su parte, el ministro Rodríguez indicó que “con el intendente Leo Boto venimos articulando en muchos programas y proyectos, como parte de la economía social que queremos fortalecer. Hoy pude recorrer la Feria Franca, tan popular en la ciudad de Luján, la cual nos alegra poder acompañar mediante el programa provincial de Mercados Bonaerenses”.
En tanto, Roberto Burgos, presidente de la Feria Franca de Luján, expresó: “Agradecemos el apoyo de la gestión municipal y de la provincia de Buenos Aires. Esta jornada nos potencia, ayudándonos a concretar una apuesta más diversa y variada para los vecinos de nuestra ciudad, fortaleciendo a los productores lujanenses, que son el sostén de la Feria Franca”.
Luego visitaron el establecimiento Campo Claro, situado en las inmediaciones de la localidad de Carlos Keen, que se dedica a la elaboración de diversos productos orgánicos de prestigio en el país.
“Nos complace conocer la experiencia de Campo Claro, quienes están en medio de un proyecto de inversión el cual les permitirá mejorar las condiciones de producción y apostar al futuro”, destacó el ministro Rodríguez.
De las actividades participaron, entre otros, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadasel; el director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise, y el subsecretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Daniel Lanson.