Foto: Prensa Club Luján

Este lunes, finalmente, se conoció cómo será el formato de disputa del torneo de la Primera C. En ese marco, este jueves en el predio de AFA, en Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de las zonas y las localías. Por su parte, el inicio será el 5 de diciembre y la finalización el 31 de enero.

Según quedó establecido, por el primer ascenso jugarán los siete primeros equipos de la tabla general (Deportivo Laferrere. Dock Sud, Real Pilar FC, Cañuelas, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y General Lamadrid), todos contra todos. Si gana Cañuelas, asciende directo a la B Metro por ser el ganador del torneo Apertura. Si el triunfador es otro equipo, jugará la final con Cañuelas.

Por el segundo ascenso pelearán los equipos ubicados del ocatvo al 19° puesto (Berazategui, Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Luján, Victoriano Arenas, Leandro N. Alem, San Martín de Burzaco, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir), que jugarán divididos en dos zonas de seis equipos. Los ganadores de cada zona, se sumarán a los que quedaron eliminados en el primer ascenso.

En el Reducido, por su parte, los partidos desde cuartos hasta la final se jugarán en canchas neutrales a un solo encuentro. Si hay empate, habrá definición por penales.

A su vez, los partidos serán a puertas cerradas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.