Fotos: Prensa Club Flandria

Este lunes también se definió cómo será el formato de disputa del torneo de la Primera B Metropolitana. En este sentido, el jueves, en el predio de Ezeiza de la AFA, se llevará a cabo el sorteo de las zonas y las localías. En tanto, la pelota volverá a rodar el 5 de diciembre y llegará a su fin el 30 de enero.

En primer lugar se jugará el partido pendiente de la octava fecha entre Acassuso y Argentino de Quilmes. De esta manera, todos los equipos comenzarán a disputar el torneo con la misma cantidad de encuentros disputados.

Por su parte, por el primer ascenso jugarán los seis primeros equipos de la tabla general (Almirante Brown, Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, JJ Urquiza y UAI Urquiza), todos contra todos a una sola vuelta. Si gana Almirante Brown, ascenderá directo a la Primera Nacional por ser el ganador del torneo Apertura. Si el triunfador es otro equipo, jugará la final con el conjunto de Isidro Casanova.

Por el segundo ascenso pelearán los equipos ubicados del séptimo al 18° puesto (Los Andes, Acassuso, Talleres de Remedios de Escalada, San Telmo, Defensores Unidos de Zárate, Flandria, Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix). Estos conjuntos jugarán divididos en dos zonas de seis equipos. Y los ganadores de cada zona se sumarán a los cuatro equipos que jugaron por el primer ascenso y fueron eliminados (excepto el perdedor de la final o el segundo si es que finalmente el que asciende directo es Almirante Brown).

Por su parte, estos seis equipos se cruzarán de acuerdo al orden en la tabla general. En tanto, quedarán tres y se sumará el que esperaba. Y los cuatro disputarán las semifinales y la final.

La disputa será a un solo partido, en cancha neutral y sin ventaja deportiva. El ganador conseguirá el segundo ascenso a la Primera Nacional y el perdedor de esta final se enfrentará con un equipo del Federal A por el tercer ascenso.