Un grupo de vecinos, deportistas y ciclistas se acercaron al predio del Club Ciclista El Pedal, ubicado en San Martín y Tejedores de la localidad de Jáuregui, para conocer la situación actual de la institución, dialogar con algún representante y brindar detalles sobre el proyecto que tienen para poner en valor el lugar, donde se encuentra el velódromo, y reactivar las actividades.

A través de una nota, explicaron que se encontraron con el casero” y remarcaron que “la convocatoria fue exitosa, tuvimos la posibilidad de reunirnos entre nosotros y conversar sobre el armado de un grupo de trabajo de manera voluntaria para mejorar sus instalaciones. El diálogo fue productivo, cada cual expresó ideas y numerosas actividades que se pueden desarrollar”.

Además, agradecieron “el recibimiento del casero Luis Belezza, el cual está a cargo del cuidado de la institución” y contaron que en la charla expresó que “no conoce a nadie como una comisión directiva. Hace seis años que no viene nadie. María Laura Muñagorry y su papá vinieron un tiempo, y me siento agradecido por darme la oportunidad de estar acá. Gracias a ellos me hicieron firmar un convenio en la cual consta que estoy a cargo del cuidado del predio”.

Por su parte, el casero recordó que “cuando me instalé en el lugar era un abandono, después de tantos años de trabajo y limpieza logramos dejarlo en las condiciones que hoy podrán apreciar. Coloqué azulejos en la casa, se pusieron instalaciones eléctricas y de agua que yo mismo conseguí. Hago todo tipo de mantenimiento, todo a pulmón. Yo hace rato quiero saber qué va a pasar con el lugar, me gustaría que se active con una comisión, poder acompañar y ayudar en todo lo que esté a mi alcance”.

Del encuentro también participó Maximiliano Krywionok, quien explicó su participacion actual: “Desde noviembre de 2015 mi actividad en El Pedal se tornó continua y orientada a la iniciación de ciclismo de pista de jóvenes entusiastas, acompañados también por algún familiar mayor sobre las pisteras. Pasaron cinco años y aún tenemos el mismo entusiasmo que en el inicio. Varios jóvenes y niños han integrado la actividad ciclística los jueves y en los últimos tiempos también los sábados. A modo de evaluación, cada año realizamos una prueba denominada OMNIUM, que adaptada a las condiciones del grupo que asiste todo el año con regularidad, se lleva adelante con distintas disciplinas de pista para poner a prueba y cerrar un aprendizaje entre los alumnos que han asistido. En esta etapa vivimos nuestra fiesta del ciclismo”.

En tanto, unos de los responsables de estas reuniones, que es el vecino Alejandro Vergara, aseguró estar “muy contento con la convocatoria. Tengo muchos conocidos y amigos. Todos los que hablé me dijeron ‘Sí, contá conmigo’. Tuve la oportunidad de hablar con muchos ciclistas y deportistas que hoy, actualmente, están entrenando y participan en distintas disciplinas, campeones provinciales y del Partido de Luján que pertenecen a agrupaciones y otras instituciones, y tienen muchas ganas de sumarse y participar ante cualquier torneo o actividad que se realice en el Velódromo”.

Y enfatizó que “sería de gran orgullo poder ver que el ciclista tenga un lugar que lo represente, un lugar donde venga con su familia y se queden entretenidos, donde se puedan asociar muchos vecinos y familias de todas partes, donde puedan tener las comodidades que el club se merece, como baños, vestuarios, salón multiuso, espacios verdes, etc. Y principalmente, que pueda tener un equipo deportivo que represente al club con la camiseta y los colores. Para eso se requiere de mucho trabajo y compromiso. Vamos a sumarnos, vamos a asociarnos y acompañar. Las ganas están, solo falta que se aclaren muchas cosas importantes de la institución. Y a ponernos a trabajar”, completó.