Foto: Archivo

El intendente Leonardo Boto acompañó el viernes la incorporación de vecinos y vecinas de Luján a Potenciar Trabajo, un programa donde los beneficiarios realizan una contraprestación laboral y capacitaciones relacionadas a las tareas que llevan a cabo.

Impulsando el desarrollo local, este programa permite que los beneficiarios de los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” se incorporen en esta nueva iniciativa, participando de proyectos que mejoran la inclusión laboral, la formación y capacitación en oficios.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Humano planificó la incorporación de beneficiarios que a partir de ahora se integran a Potenciar Trabajo, cumpliendo tareas de cuidado de personas con discapacidad y adultos mayores, actividades de promoción y protección de derechos en materia de niñez, adolescencia y juventudes. Asimismo se contemplan tareas de abordaje territorial en asistencias relacionadas a las subdirecciones de Deportes, Géneros y Diversidad.

“Agradecemos la vocación y la voluntad de todos los convocados por acceder a trabajar en tareas esenciales dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano, el trabajo que van a realizar será fundamental para fortalecer las políticas de cuidado de personas en situación de vulnerabilidad y garantizar la promoción de derechos”, valoró el intendente.

En tanto, desde la Comuna destacaron que “el Municipio se encuentra trabajando con autoridades de la Universidad Nacional de Luján con el objetivo de brindar herramientas para que los nuevos ingresantes se formen en las tareas que asuman”.

Se prevé además que los trabajadores obtengan una certificación por su capacitación en servicios, a lo largo del próximo ciclo.