La Policía Local y el Comando de Patrulla Luján tienen desde este jueves nuevos titulares. Tal como pudo confirmar LUJANHOY, en la decisión tuvieron participación también funcionarios de la gestión del intendente Leonardo Boto. Y tras una reunión mantenida en los últimos días, ahora finalmente se hicieron efectivos los relevos.

Una de esos cambios incluye a la subcomsaria Mónica Bochi, que después de 10 meses al frente a la Policía Local, se convirtió en la nueva titular del Comando de Patrulla Luján.

En el marco de su trayectoria, Bochi ocupó en Luján el cargo de titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Y luego su carrera continuó en la Comisaría Segunda de Ezeiza.

Pero tras la asunción de la nueva gestión de gobierno encabezada por el intendente Leonardo Boto, desde la Comuna iniciaron las gestiones para que Bochi se haga cargo de la Policía Local. Y tras comunicarse con ella, aceptó el desafío y el 10 de enero de este año asumió tras llegar el nombramiento.

Por su parte, el comisario Enzo Barrionuevo, hasta hoy a cargo del Comando, se convirtió en el 2° jefe de la Policía Departamental de Seguridad de Luján, que encabeza el comisario Rubén González.

Finalmente, el oficial Lucas Silvano Marchione, quien se desempeñaba como segundo jefe en la Policía Local, se convirtió en el nuevo titular de esa dependencia policial de prevención.

Consultada por LUJANHOY, Bochi señaló que “es un gran desafío. En la UPPL estaba a cargo de la prevención, refuerzo de las dependencias del partido. Y en el Comando la responsabilidad es cubrir la parte operativa, la totalidad de los llamados del 911, trabajar en forma conjunta con la Local y el personal de las diferentes dependencias”.

Y añadió que “para maximizar los recursos del partido, el objetivo es lograr formar un buen equipo de trabajo bajo las órdenes del Jefe Departamental comisario Rubén González, contando además con la DDI, la Vial, Policía Rural y Drogas Ilícitas que tienen jurisdicción en el ámbito del Partido”.