Este viernes 20 de noviembre, de 9 a 14, se llevará a cabo una nueva colecta de sangre. En este caso, la ayuda será destinada para el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”.

En un trabajo en conjunto entre Luján Dona y la Municipalidad y en coorganización con la Unión de Clubes de barrio, la actividad tendrá lugar en el Polideportivo, ubicado en Carlos María Alvear 1669, donde se recibirán las donaciones correspondientes.

“Se trata de una nueva colecta. Ayudanos a difundir”, señalaron desde Luján Dona a través de las redes sociales.

Por su parte, desde el nosocomio público local invitan a “salvar cuatro vidas donando media hora de su tiempo quienes tengan entre 16 y 65 años”.

¿Cómo ayudar?

Luján Dona informó que los interesados se pueden comunicar con cualquiera de las integrantes del grupo a través del Facebook Luján Dona.

Aunque también emitieron un teléfono para reservar turnos, que es el (011)- 58370012.

Requisitos para donar

Es importante saber que se puede acercar a donar “aquel joven que tenga 16 o 17 años con autorización de sus padres y que estén presentes. Esa persona ya puede donar y tomarlo como hábito, ya que cada ocho semanas se puede donar”, explicaron.

En cuanto a los requisitos para donar el viernes, pueden hacerlo “aquellos que tengan entre 18 y 65 años y los de 16 y 17 años con la presencia de sus padres. Deben pesar más de 50 kilos y tienen que haber pasado ocho semanas de la última donación. Y aprovechamos para romper mitos como piercing, tatuajes o alguna operación, si pasaron 12 meses se puede donar”, agregaron.