El martes, el intendente Leonardo Boto y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, entregaron a instituciones culturales y turísticas de Luján una asistencia financiera para la reactivación de las actividades afectadas por el Covid-19. Se trata de un Fondo Especial Municipal para la Reactivación del sector que en nuestra ciudad alcanza a más de 100 prestadores.

“Gran parte de la actividad económica de nuestra ciudad está ligada al turismo y el golpe que sufrió durante este año no tiene antecedentes. Hoy podemos concretar este aporte y reconocimiento impulsado desde la provincia, como una ayuda dentro de un período muy difícil para este sector, que valoramos y acompañamos por ser clave para nuestra ciudad”, afirmó el intendente durante el acto llevado a cabo en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

Este Fondo surge tras la conformación del primer catálogo provincial de Prestadores Turísticos y Culturales que permitió realizar un relevamiento de las potencialidades y atractivos de cada ciudad. A partir de ello, se utilizó como referencia para llegar a cada prestador afectado por la pandemia.

Al respecto, el ministro Costa agregó: “Quiero destacar el gran trabajo del Municipio para conformar el catálogo, que nos permite conocer a fondo la magnitud de los proyectos culturales y turísticos de Luján. Gracias a la seriedad en su trabajo y por la gran cantidad de oferta que presenta, es unos de los municipios que más fondos recibió de la Provincia”.

Por su parte, desde la Comuna señalaron que “es importante destacar que el Municipio se vinculó con diferentes espacios, efectuando una asistencia personalizada para su registro, validación de datos y acceso al financiamiento de 102 prestadores”.

“Este acompañamiento plantea una lógica de política turístico cultural, trabajando sobre los atractivos y la identidad local y teniendo en el centro a los actores territoriales como destinatarios de las políticas. Por eso nos es fundamental construir este relevamiento de manera sistemática, junto a los gobiernos municipales, para orientar nuestros recursos a atender las necesidades más urgentes”, dijo Costa.

Días atrás, el Municipio lanzó nuevamente la convocatoria para que los emprendimientos relacionados con la actividad turística y cultural, se inscriban al Catálogo TyC a través de la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar.

Por dudas y consultas, pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías del Municipio: ctyclujan@gmail.com o al teléfono (02323) 15-312532

“Participaron también del acto la Subsecretaria de Turismo, Lanina Bak, el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich y el Subsecretario de Políticas Culturales Ezequiel Grimson, fue recibido por el Intendente Municipal, Secretario de Culturas y Turismo de Luján, Nicolás Capelli, la Directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, Viviana Mallol, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch y el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson”.