Desde 1997, la familia Zabala es la encargada de organizar la llegada de Papá Noel, iniciativa que en la actualidad es un éxito. Sucede que desde aquel momento, comenzaron a colocar todos los años un buzón en la esquina de Lavalle y General Paz para que los más chicos le dejen su carta a Papá Noel. En ese marco, los vecinos se fueron sumando año tras año con diversas decoraciones navideñas. Y así se fue instalando la calle Lavalle como un punto de atracción para la comunidad.

Luego, colocaron en un ventanal, cerca del buzón, un gran pesebre artesanal. Por este y otros motivos, la esquina logra ser visitada durante las Fiestas por miles de personas que peregrinan de todos los barrios para poder admirar este hermoso espectáculo. Y así todos los años, cientos de chicos palpitan la Navidad junto a Papa Noel.

La oportunidad siempre fue propicia para la entrega de las cartas previas a la Navidad y además, para sacarse una foto y saludarlo. Sin dudas, esa era la gran atracción de quienes participaban de la actividad.

Además, todos los años, había un atractivo distinto, por ejemplo, algún que otro diciembre donde aparecía acompañado por una decena de gnomos que correteaban por el lugar, entregaban chupetines y se sacaban fotos con los niños que se habían acercado hasta esta esquina.

La emoción, la alegría y la ilusión de los más chicos siempre fueron los condimentos que nunca le faltaron a la noche.

Adiós a Luis Zabala

Luis Zabala, el vecino impulsor de esta actividad que se realiza desde hace 23 años, falleció el domingo. Pero recién esta mañana muchos vecinos conocieron esta triste noticia. Aparentemente, venía afrontando algunas complicaciones cardíacas.

Por estas horas, amigos, allegados y vecinos en general lo recuerdan a través de las redes sociales y con sentidos mensajes.