Foto: Archivo

Según los resultados de la última evaluación epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, Luján es una localidad calificada de “riesgo medio”. En ese marco, el Pro Luján solicitó a través de una nota presentada al intendente Leonardo Boto que se habilite la realización de las colonias de verano.

“La propuesta se da luego de que las escuelas hayan comenzado a contar con protocolos de autorización para las actividades recreativas al aire libre y que los natatorios ya se encuentran habilitados”, señalaron desde el espacio político.

Por su parte, Ignacio Castaños, referente del espacio, sostuvo: “Las colonias son sumamente necesarias para nuestra ciudad, los chicos necesitan volver a la normalidad donde puedan socializar con sus pares y realizar actividades recreativas”

Además, sostuvieron que muchos son los profesores y padres que han expresado la necesidad de contar con estas actividades y que no encuentran una respuesta por parte del ejecutivo municipal.

Con respecto a eso Ignacio Castaños sostuvo que “son una de las mayores demandas laborales durante el verano, ya que en nuestra ciudad contamos con el Instituto Emilio Fermín Mignone, donde se dicta el profesorado de educación física, y con la escuela de formación de guardavidas”.

Con respecto a los protocolos necesarios para que estas actividades cumplan con todos los cuidados necesarios y se disminuyan los riesgos de contagio, desde el Pro local presentaron una propuesta y se propuso que se dicten cursos dirigido a los profesores mediante los cuales conozcan los cuidados específicos para eliminar o bajar los riesgos de contagio en las colonias de verano.