Diego Armando Maradona, el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos, murió este miércoles a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural. Su fallecimiento causó una enorme conmoción en el mundo. Y en nuestro país, además, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.
El 26 de junio de 2016 fue la última vez que Maradona estuvo en nuestra ciudad. Ese día, el equipo femenino del Club Luján se presentó como local en el marco de una nueva fecha del campeonato oficial de Segunda división de la Asociación del Fútbol Argentino. Y allí, tal como había sucedido el 14 de junio de 2015, se produjo el suceso que cautivó a todos los presentes.
Sucede que Diego Armando Maradona, el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos, llegó esa tarde hasta el predio del barrio San Emilio para acompañar a su expareja, Rocío Oliva, quien estaba inscripta en el equipo femenino del club y aquel día jugó.
En ese marco, el 10 colaboró con las chicas en la entrada en calor, luego observó desde el banco de los suplentes el partido y, finalmente, se sacó una foto con el plantel.
Más atrás en el tiempo, Maradona tuvo otras visitas a Luján. Pero la más recordada, sin dudas, es la que protagonizó el seleccionado nacional a la Basílica, tras consagrarse campeón del mundo en México 1986.