Si bien el miércoles hubo una nueva audiencia en La Plata, el conflicto entre los gremios y el Ejecutivo se profundiza. Ayer, los trabajadores municipales se reunieron en la puerta del Hospital y luego marcharon hasta el Municipio. “Nosotros queremos un aumento. El intendente gana muy bien y nosotros no ganamos nada”, cuestionaron.

Mientras que este viernes por la mañana, una vez más, trabajadores y representantes gremiales se movilizaron por la calle San Martín con bombos y redoblantes. Y al llegar al Palacio Municipal, realizaron una asamblea en el hall central y luego asaron chorizos en la calle, con el objetivo de visibilizar y profundizar sus reclamos para poder reunirse con el intendente y llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto salarial.

“La lucha sigue porque el Ejecutivo no nos atiende. Es la segunda movilización que hacemos, hoy nos acompañaron gremios de otras ciudades. El Ejecutivo y el intendente, que es el que está a cargo de todo esto, está cada vez más cerrado y no nos atiende. Y está complicado esto por la situación económica de los trabajadores”, criticó Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Y añadió que “necesitamos que nos atiendan para tratar la situación de los trabajadores al menos por estos meses, porque ya termina el año, viene la Navidad. El intendente va a pasar una linda Navidad, va a poder comer un pan dulce y festejar con su familia como debe ser. Pero nosotros los trabajadores municipales la pasaremos como podamos, con hambre”.