El intendente Leonardo Boto entregó el lunes un fondo de reactivación a las escuelas de fútbol infantil de ACIFO, con el objetivo de promover la recuperación de la actividad y la sustentabilidad de las instituciones.
“Se trata de un fondo especial municipal que es producto de un trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y el Concejo Deliberante, por medio de una ordenanza que permitió adecuar las partidas presupuestarias necesarias para dar respuestas al sector”, destacaron desde la Comuna.
Durante la entrega, el intendente remarcó que “el deporte nos enseña a compartir, crecer en comunidad y ser mejores personas. Gracias a todos los profesores, familias y autoridades de todas las escuelitas por su compromiso, cuentan con un Municipio comprometido para seguir creciendo”.
El concejal César Siror también participó de la entrega y detalló: “El Municipio tenía un fondo que este año no pudo ser usado, un fondo destinado al torneo, y desde el interbloque del frente de todos junto al departamento ejecutivo, establecimos una autorización de subsidio para que venga a dar una pequeña ayuda al año tan difícil que han tenido”.
Por su parte, el presidente de la comisión directiva de ACIFO, Pablo Ehrlich, señaló: “Trabajamos para que en Luján nuestros chicos tengan un lugar donde puedan desarrollar esta actividad de la mejor forma posible, con dedicación, con trabajo y principalmente con contención. Por eso valoramos mucho articular con el municipio y queremos seguir haciéndolo, por ejemplo articulando con salud como lo hizo Leonardo Boto cuando era concejal y ayudó a hacer los exámenes médicos para los chicos. Nosotros hacemos de corazón, y por eso agradecemos estos fondos. Vamos a seguir trabajando y apostando al futuro, muchísimas gracias”.
También participaron de la jornada integrantes de la comisión de ACIFO, presidentes y representantes de escuelas de fútbol de nuestro distrito; concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.