Foto: Archivo

Este miércoles, de manera virtual, el Ministerio de Trabajo bonaerense encabezó una nueva reunión en el marco del conflicto salarial que mantienen el Ejecutivo y los trabajadores municipales, que cumplió su octavo día de paro.

De la misma participaron el secretario de Economía, Ignacio Pedotti, y el director de Recursos Humanos, Facundo Romero. Mientras que en representación de los gremios estuvieron, entre otros, los secretarios generales Santiago Vera (STML), Gabriel Morales (SEML) y Julio Acedo (ATE).

Y allí, el gobierno municipal propuso incorporar a los sueldos básicos de diciembre la suma de 5.000 pesos con carácter remunerativo y bonificable y abonar en febrero, con carácter retroactivo, la incorporación de los 5.000 pesos al básico de diciembre y la diferencia de la segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) 2020.

A su vez, se comprometió a mantener los bonos Covid de 5.000 pesos cada uno, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, y el pago del Bono Navideño de 5.000 en el mes de diciembre.

Por su parte, en el quinto y último punto se establece el compromiso de abrir la mesa de negociación salarial 2021 el 15 de febrero de 2021.

Una vez leída la propuesta, los gremios informaron que llevarán la propuesta a las bases. Al respecto, una fuente municipal consultada señaló a LUJANHOY que “hay buenas expectativas. En la reunión hubo un buen clima, los gremios dijeron que realizarán asambleas para transmitirla y quizás haya acuerdo”.

Mientras que algunos trabajadores dejaron entrever que “en el Taller 1 posiblemente sea aceptada, al igual que en otros sectores. Y falta el Hospital, pero es muy probable que se termine aceptando”.

Por último, el Ministerio de Trabajo designó una nueva audiencia para este viernes a las 11, la cual se celebrara en La Plata.