A lo largo de noviembre, se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2020, de la que resultaron premiados siete lujanenses.
Luego de la etapa local del tradicional torneo, todos los trabajos seleccionados en primer puesto pasaron a competir en el nivel provincial.
De este modo, los artistas que resultaron ganadores representaron a nuestra ciudad en la competencia de la Región VI, que comprende a los partidos de: Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles y Suipacha.
Debido a la actual pandemia, todas las etapas de los Juegos Bonaerenses se desarrollarán exclusivamente de manera virtual.
En ese sentido, tras la presentación digital de las obras, y luego de deliberar virtualmente, el jurado designado seleccionó a los siguientes ganadores lujanenses:
Categoría personas con discapacidad
Disciplina pintura: Manzur Jorge Fidel
Categoría adultos mayores
Disciplina pintura: Mendoza Hugo Omar
Categoría Juveniles
Disciplina Fotografía Digital: Pizzo Antonela Magali
Disciplina Videominuto: Montaldo Ivan
Disciplina Stand Up-Libre: Dubinsky Corsiglia Violeta
Categoría Juveniles Sub 15
Disciplina Dibujo: Anchava Julieta
Categoría Juveniles sub 18
Disciplina Cuento: Barrientos Matías