La Juventud Pro Luján realizó recientemente tareas de limpieza y pintura en el escudo construido por Vialidad Nacional en 1940.

“Este año se cumplieron 80 años de la construcción del escudo que realizó Vialidad Nacional, junto con el Puente Control, y 30 años de la restauración realizada por el Prof. Caricato”, señalaron desde el espacio político.

En tanto, Agustin Cravero, presidente de la Juventud Pro local, señaló que “hace tiempo veíamos que el estado de uno de los dos escudos era de total abandono y que en las últimas semanas distintos vecinos se acercaban a mejorar el lugar, que es además uno de los principales accesos de nuestra ciudad. Ante esa situación, decidimos poner en valor el escudo, devolviéndole su valor sentimental y cultural”.

En ese contexto, la Juventud Pro realizó tareas de limpieza y pintura durante las últimas semanas. Para las mismas, “se utilizaron materiales que fueron adquiridos en su totalidad con recursos propios de quienes integran el espacio”, remarcaron.

A su vez, Cravero agregó que “desde nuestro lugar, queremos reivindicar los valores patrios y seguir trabajando en equipo sobre iniciativas que buscan aportar de manera activa y propositiva a nuestra comunidad. Queremos agradecer a los vecinos que a lo largo de las jornadas se fueron acercando a saludarnos y ofrecernos su ayuda”.