El Municipio llevó adelante las jornadas recreativas “Juegos por los Derechos”, programadas a lo largo de la semana pasada en el marco de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La propuesta consistió en la elaboración de nuevos elementos lúdicos para potenciar las actividades recreativas en diferentes espacios barriales, tales como el CIC San Fermín y las sedes de los CAI ubicados en los barrios San Fermín y en el barrio Luchetti, de la localidad de Open Door.

Las tareas fueron planificadas a partir de las necesidades comunitarias por la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y ejecutadas con la participación del equipo docente de las instituciones involucradas y los educadores del Programa Envión.

“Ante el actual contexto de pandemia, pensamos fortalecer el derecho al juego de niñas y niños en los espacios institucionales por los que normalmente circulan. Agradecemos el compromiso de todos los profesionales, quienes han articulado acciones de atención a la comunidad durante toda la cuarentena”, expresó la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

En ese sentido, Alvarado destacó la labor de las coordinadoras de los diferentes programas: Claudia Orellana, Natalia Rodríguez, Betina González, Laura Miritello y Virginia Marazzo.