Foto: Captura TV Semanario Actualidad

Luján debutó esta tarde en el torneo de Transición de la Primera C, que definirá dos ascensos a la Primera B Metropolitana. Y el arranque fue el soñado, porque en el clásico ante Leandro N. Alem, jugado en General Rodríguez, ganó con claridad por 2 a 0.

En el inicio fue un típico partido de comienzo de temporada, que incluyó, además, los cuidados de siempre cuando el que está enfrente es el clásico rival. Y con ese combo, el partido fue parejo, con más lucha que juego y con escasas jugadas de peligro.

Recién a los 31 minutos llegó la primera llegada de peligro. Arturo Mendoza la peleó en mitad de cancha, la recuperó y sacó un fuerte remate que encontró al arquero adelantado. Sin embargo, la pelota se fue rozando el travesaño.

Y la respuesta de Alem llegó cuatro minutos después desde un tiro libre de la derecha y el frentazo por el segundo palo de Peralta Salinas que se fue muy cerca del palo derecho.

En el complemento, el trámite del partido fue prácticamente el mismo: parejo. Aunque en esa paridad, el que seguía siendo más claro cada vez que la recuperaba y atacaba era el Lujanero.

Y a los 31, Mendoza encaró por el medio de la cancha y habilitó a Gonzalo Pérez, que en la puerta del área la tocó suave, un rebote lo favoreció y la pelota terminó en el fondo del arco para el 1 a 0 y el festejo.

Golpeado, Alem salió con todo en busca del empate. Y aunque le faltó claridad, pudo haberlo logrado con un frentazo que Matías Caputo logró controlar.

Hasta que a los 41 minutos Arturo Mendoza se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y le puso un moño a una tarde perfecta para el Lujanero. Mientras todos esperaban el centro, el delantero le pegó al arco y sorprendió Ezequiel Bustamante, que tuvo que ir a buscarla al fondo del arco.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zuccaro, Santiago Villarreal y Franco Rodriguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Miller Moreno. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: ST 31m Marcos Giacovino (L) y 41m Arturo Mendoza (L).
Cambios en Luján: ST 25m Leonel Llodrá por Miller Moreno y 35m Joshua Romero por Gastón Sánchez.
Arbitro: Jonathan De Oto.
Cancha: Leandro N. Alem.

Fixture de la Zona B

1° fecha: vs. Leandro N. Alem (visitante)
2° fecha: vs. Midland (visitante). En principio, este partido se jugaría el 20 de diciembre a las 17.10
3° fecha: vs. Deportivo Español (local)
4° fecha: Excursionistas (visitante)
5° fecha: El Porvenir (local)

Así es el formato de disputa

Por el primer ascenso jugarán los siete primeros equipos de la tabla general (Deportivo Laferrere. Dock Sud, Real Pilar FC, Cañuelas, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y General Lamadrid), todos contra todos. Si gana Cañuelas, asciende directo a la B Metro por ser el ganador del torneo Apertura. Si el triunfador es otro equipo, jugará la final con Cañuelas.

Por el segundo ascenso pelearán los equipos ubicados del ocatvo al 19° puesto (Berazategui, Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Luján, Victoriano Arenas, Leandro N. Alem, San Martín de Burzaco, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir), que jugarán divididos en dos zonas de seis equipos. Los ganadores de cada zona, se sumarán a los que quedaron eliminados en el primer ascenso.

En el Reducido, por su parte, los partidos desde cuartos hasta la final se jugarán en canchas neutrales a un solo encuentro. Si hay empate, habrá definición por penales.

A su vez, los partidos serán a puertas cerradas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.