El intendente Leonardo Boto y el presidente de la empresa estatal Aguas Bonaerenses, Germán Ciucci, acordaron este lunes avanzar con trabajos de colaboración y asistencia técnica para mejorar el servicio de agua y cloacas en el Partido de Luján.

Tras los problemas en la provisión del suministro de agua durante las últimas semanas, la iniciativa busca “profundizar la puesta en valor y normalización del servicio de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Luján”, explicaron desde el Municipio.

En tanto, el jefe comunal sostuvo que “sabemos que muchos vecinos y vecinas pasaron varios días sin agua, con todas las complicaciones que genera. Son problemas relacionados con un tendido antiguo que se ve desbordado ante el aumento de la población y la falta de mantenimiento de los últimos años”.

Y añadió que “para revertir esta situación hemos elaborado un plan que nos permita modernizar la red y adaptarla a la demanda actual. Y en este sentido, es fundamental la experiencia y colaboración de ABSA”.

ABSA tiene un capital mayoritario (90%) que pertenece a la provincia de Buenos Aires y brinda estos servicios esenciales a casi dos millones de personas en 79 localidades del territorio bonaerense.