Este lunes por la tarde se volvió a marchar para reclamar justicia por el femicidio de Luz Belén y pedir la condena del único imputado, Cristian Zanetti, de 22 años.
Bajo el lema #JusticiaPorLuzBelen, más de 150 mujeres -entre ellas amigas, conocidas e integrantes de movimientos feministas- se reunieron en la Plaza Colón, frente a la puerta de la Municipalidad, y luego marcharon hasta la Fiscalía.
Respecto de la causa caratulada “femicidio agravado”, este lunes, tal como informara LUJANHOY, la Fiscalía realizó la reconstrucción del hecho en la vivienda de la joven víctima, ubicada en Doctor Muñiz entre Francia y 9 de Julio. Y allí también trasladaron a Cristian Zanetti, el joven de 22 años que era el novio de Luz Belén y es el único detenido. Además, estuvo presente su abogado.
Ahora la Fiscalía analizará la información recolectada, la sumará a la causa y determinará los pasos a seguir. En tanto, fuentes consultadas dejaron entrever que se esperan los resultados de pericias más complejas que se solicitaron. Y también se ordenó la apertura de los teléfonos.
Vale recordar que la pericia de autopsia, realizada en la localidad de Chivilcoy, arrojó que “la joven presentaba lesiones compatibles con asfixia por estrangulamiento mecánico. En tanto, también surgió que la víctima además de presentar los evidentes signos del estrangulamiento, para el cual se habría utilizado en principio algún elemento tipo cable o soga finos, presentaba una lesión contusa compatible con un golpe de puño en su rostro”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.