Tal como sucedería en la previa y durante los veranos de 2017, 2018, 2019 y 2020, los vecinos de los barrios Hostería Norte y Sur siguen denunciando la realización de fiestas privadas en diferentes quintas. Y si bien la actual gestión de gobierno implementó una serie de operativos para evitarlas tras su asunción, las denuncias continúan y los problemas no cesan. Por eso, los vecinos apuntan contra el Municipio y reclaman la urgente intervención de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Por ejemplo, a fines de noviembre se realizó una fiesta clandestina que, según informó la Policía, reunía a más de 300 personas cuando fue desactivada y habría sido organizada por menores de edad.

Mientras que este domingo por la mañana se produjo un accidente de tránsito en ruta 5 a la altura del barrio Hostería, el cual involucró a un Fiat Palio y una moto. Y como consecuencia del siniestro, un hombre de 29 años y una joven de 22 años sufrieron diversas heridas y fueron trasladados de urgencia al Hospital.

Por el momento, las causas del accidente son motivo de investigación. Pero según trascendió, la moto salía del barrio Hostería ante la presencia de la Policía, que supuestamente se había acercado al lugar ante la denuncia de una fiesta clandestina que terminó con disturbios y enfrentamientos.

Cansados de estas situaciones, los vecinos dijeron “basta” y este domingo por la tarde se reunieron en la banquina de ruta 5 entre El Zorzal y El Hornero. Allí se hicieron presentes habitantes de Hostería Norte y Sur, Villa Cleotilde y Las Moras, quienes plantearon sus reclamos a las autoridades policiales que se hicieron presentes y exigieron que se “corten las fiestas clandestinas en nuestros barrios”.

Si bien en un principio algunos vecinos relacionaron el accidente de este domingo por la mañana con una fiesta clandestina, luego el reclamo se centró en el desencadenante de estas situaciones: las quintas que se alquilan tanto en Hostería Sur como en Hostería Norte para la realización de fiestas.

“Estas fiestas se hacen muy seguido y los ruidos son muy fuertes y muy molestos prácticamente todos los días”, plantearon varios vecinos, mientras que otros cuestionaron que los alquileres “se realizan sin ningún tipo de control”.

Además, recordaron que “la Municipalidad tiene un decibelímetro que los propios vecinos compramos para estas situaciones y que no se usa”. Y en esa línea, cuestionaron el accionar de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Matías Lattaro, que “no está dando respuestas a nuestros reclamos”, manifestaron.

En ese contexto, coincidieron en redactar una nueva nota firmada por todos los vecinos para solicitar acciones concretas a Protección Ciudadana, como mayor control y la realización de las multas correspondientes. Y también propusieron ir al Concejo Deliberante para que los ediles intervengan y colaboren en la solución.

Por su parte, Luis Andrieu, presidente de la Sociedad de Fomento de Hostería Norte, le dijo a LUJANHOY tras la reunión que “estamos hartos. Este fin de semana hubo tres fiestas clandestinas, personas borrachas que cruzaban por la ruta, se produjo un accidente, usurparon una casa donde se había prendido fuego una fábrica de plásticos hace un tiempo. Es preocupante el problema de los alquileres para fiestas clandestinas”.

Y en esa línea, añadió que “le hicimos saber la situación al intendente y estamos esperando una respuesta. Y que el secretario de seguridad, que tiene una oficina para ruidos molestos, comience a resolver este grave problema, porque cuando se llama te dicen que tienen mucha demanda, que los inspectores no alcanzan y entonces nadie hace nada”.