Este miércoles se difundió un pedido de colaboración para dar con el paradero de un niño que por la mañana, mientras transitaba con su madre por la calle Francia al 1.000 fue mordido por un murciélago que se encontraba moribundo en la acera.

Tal como pudo saber LUJANHOY, lo sucedido fue denunciado al Municipio por comerciantes de la cuadra, tras lo cual personal de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal se acercó al lugar y logró capturar al animal. Sin embargo, el niño atacado y su madre ya se habían retirado con rumbo desconocido, sin dejar datos que permitan identificarlos.

Pero horas después, afortunadamente, la viralización de la búsqueda terminó con la localización del menor, quien una vez en el Policlínico Municipal fue atendido y se le colocó la vacuna correspondiente contra la rabia.

Por su parte, el murciélago capturado deberá ser analizado en el centro de Zoonosis Urbana de la provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de Avellaneda.

“Los resultados estarán disponibles a partir de la semana que viene. No obstante, la experiencia en este tipo de casos indica que el animal tiene altas probabilidades de ser transmisor de rabia”, informaron.

Ante cualquier situación de estas características, vale recordar que están disponibles los teléfonos 42-1260 del Policlínico Municipal o 42-0218 y 43-8646 de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal.