A principios de este mes, se puso en marcha la campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia “Más Luces, Menos Ruido”, que tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable de pirotecnia de alto impacto sonoro en el Partido de Luján.

La campaña, impulsada de forma conjunta por el Municipio de Luján, concejales y diversas asociaciones civiles del distrito, busca difundir las consecuencias que estos artificios provocan tanto en personas especialmente sensibles como en animales, y los riesgos que implican.

Al respecto, Marcelo Sánchez, concejal del Frente de Todos de Luján, sostuvo que “tanto el Concejo Deliberante, el intendente municipal y las asociaciones de Luján de autismo, de coclear, veterinarias y protectoras trabajamos en esta campaña que tiene que ver con menos ruidos, ni más ni menos”.

Acerca de la prohibición del uso de pirotecnia, el edil aclaró que “no podemos prohibir desde el Concejo Deliberante porque hay una Ley Nacional pero sí podemos regular el uso responsable de la pirotecnia”.

“Le pedimos a cada vecino que este 24 y el 31, compremos responsablemente en los lugares permitidos y que la usemos responsablemente”, agregó.

Por último, Sánchez reflexionó: “Hay que pensar que mientras unos festejan otros padecen”.