A principios de este mes, se puso en marcha la campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia “Más luces, menos ruido”, que tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable de pirotecnia de alto impacto sonoro en el Partido de Luján.

La campaña, impulsada de forma conjunta por el Municipio de Luján -a través del Hospital-, concejales y diversas asociaciones civiles del distrito, busca difundir las consecuencias que estos artificios provocan tanto en personas especialmente sensibles como en animales, y los riesgos que implican.

Al respecto, Diego Pagliaro, director asociado del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, sostuvo que “a lo que se apunta es a generar conciencia sobre un buen uso de la pirotecnia, ser responsables y pensar en los otros en este año tan particular donde tuvimos mucho de empatía hacia el otro”.

“A la hora de festejar les proponemos pensar en aquellas personas que tal vez estamos perjudicando. Hay muchos chicos y niños con autismo que les hace mal, y también hay muchos accidentes que podemos evitar con el no uso de la pirotecnia”, señaló.

Al tiempo que remarcó que “con mucho trabajo de todos, hemos podido llevar adelante esta campaña de concientización y un camino que empezamos a transitar para lograr resultados”.