El intendente Leonardo Boto y la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, reconocieron el miércoles pasado a trabajadores vinculados a las tareas de asistencia alimentaria durante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, fueron distinguidos con un diploma “los más de 120 trabajadores, voluntarias y militantes que se desempeñaron en los distintos dispositivos operativos en barrios y localidades, y que permitieron garantizar la asistencia alimentaria a 9.000 familias y cerca de 35.000 personas”.

“No queríamos finalizar este año tan complejo sin dejar de reconocer el esfuerzo y el compromiso de los trabajadoras, militantes y vecinos que nos permitieron brindar una respuesta efectiva durante la pandemia y garantizar que a ningún lujanense le faltara un plato de comida. En una situación que nos puso a prueba a todos, cumplieron con creces una tarea fundamental, y por eso queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento”, señaló Boto.

Por su parte, desde el Municipio explicaron que “siguiendo un esquema de descentralización con el objetivo de reducir desplazamientos, la asistencia se encauzó a través de la duplicación de comedores municipales -que pasaron de 3 a 6-, y la apertura de 5 puntos alimentarios, impulsados en conjunto con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia”.

Por su parte, María Eva Rey expresó que “la pandemia multiplicó exponencialmente las necesidades de asistencia alimentaria y tuvimos que poner en marcha un operativo de asistencia inédito, que demandó mucha organización. Si logramos estar a la altura de lo que la situación exigía fue gracias al compromiso de las empleadas y empleados municipales, y de las organizaciones sociales que trabajan día a día en los territorios”.