Foto: Prensa Flandria (Archivo)

El sábado pasado, por la tercera fecha del torneo de la Primera B Metro, en la Barranca Quilmeña hubo duelo de punteros de la Zona B de la etapa clasificación por el segundo ascenso. Sin embargo, tras un partido parejo y con escasas emociones, empataron 0 a 0.

Así y todo, ambos mantuvieron la punta con cinco unidades, aunque se sumó Los Andes que ganó su duelo ante UAI Urquiza. Por eso, la definición de la Zona B promete ser apasionante. Y si quería dar un paso clave hacia la clasificación, Flandria tenía triunfar esta tarde en el Estadio Carlos V, en su último partido como local.

En ese contexto, desde las 17.10 enfrentó a UAI Urquiza, que hasta aquí había empatado dos partidos y perdido el restante.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro finalmente realizó dos variantes respecto del equipo que salió a la cancha ante el Mate: Mariano Puch por Javier Alderete y Francisco Nouet por Mariano Guerreiro.

Así planteada la historia, el primer tiempo fue parejo, con Flandria intentando presionar en terreno rival y con la visita esperando y saliendo rápido cada vez que la recuperaba. Y en la primera jugada clara del encuentro, Vidal sacó el disparo y Lungarzo la desvió justo para salvar la caída del arco del Canario.

Pero lentamente, Flandria comenzó a hacer prevalecer su juego y a llegar con claridad. Antes de los 20, Alejandro González le pegó desde afuera del área pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Y enseguida llegó el penal que el propio “Perrito” pateó. Sin embargo, el arquero Gonzalo Yordan adivinó el palo y se lo atajó.

Ese penal malogrado fue un quiebre no solo en el juego de Alejandro González, sino de todo Flandria, porque a pesar de los cambios que realizó el técnico Andrés Montenegro a lo largo del partido, el equipo no mostró reacción.

Encima, antes del cierre del primer tiempo UAI Urquiza se puso en ventaja tras un disparo que se desvió en Lungarzo pero la pelota le quedó por el segundo palo a Joaquín Rodríguez, que solo tuvo que empujarla a la red.

La última del primer tiempo fue para el Canario, que a través de una buena jugada colectiva tuvo el empate por intermedio de Altolaguirre, que definió mal.

Para el complemento, Montenegro mandó a la cancha desde el arranque a Mariano Guerreiro por Francisco Nouet. y Luego a Ford y Arrrieta por Matías Nouet y Alejandro González. Sin embargo, los cambios nunca modificaron la inexpresividad de Flandria, que careció de variantes para romper el cerrojo defensivo de El Furgón.

Recién sobre el cierre del partido, Altolaguirre tuvo el empate pero un defensor rechazó justo en la línea tras una serie de rebotes.

Así, Flandria perdió su primer partido y dejó escapar una gran chance para dar un paso clave hacia la clasificación. Por eso, ahora deberá esperar que no ganen Argentino de Quilmes y Los Andes, los otros líderes de la Zona B.

Síntesis
Flandria: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Juan López Quinteros, Andrés Camacho y Tobías Bovone; Matías Nouet, Franco Chivilo, Alejandro González y Lautaro Gordillo; Hernán Altolaguirre y Francisco Nouet. DT: Andrés Montenegro.
Gol: PT 43m Joaquín Rodríguez (UAI).
Cambios en Flandria: PT 40m Joaquín Ibañez por Lautaro Gordillo; ST Mariano Guerreiro por Francisco Nouet, 23m Julián Ford por Matías Nouet y 27m Gonzalo Arrieta por Alejandro González.
Arbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Estadio Carlos V.

Lo que viene

Por la quinta fecha del torneo de la Primera B Metro, Flandria visitará a Colegiales. En principio, este partido se jugará el martes 5 de enero desde las 17.10.