Tras la llegada de las primeras 400 dosis de la vacuna Sputnik V, el Municipio de Luján y el gobierno provincial pusieron en marcha el histórico operativo de vacunación, que en esta primera etapa estará enfocado exclusivamente en los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario.
En las instalaciones del Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred” se aplicó la vacuna a una primera tanda de cinco trabajadores de la salud. En tanto, se prevé continuar con las vacunaciones en tandas equivalentes durante el resto de la jornada.
Según informaron desde la Comuna, la segunda y tercera etapa de vacunación incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.
En estas instancias, se buscará descentralizar la aplicación de vacunas para favorecer la operatividad del proceso y evitar concentraciones de personas. Aunque por el momento no brindaron ninguna confirmación al respecto.
En total, “se prevé vacunar en Luján cerca de 34.000 personas con las dosis de vacunas Sputnik V, que de manera escalonada irán llegando al país”, estimaron.