Tal como sucedió el 24 de diciembre, el grupo de Vecinas y Vecinos Autoconvocados “Sin Agua y en Pandemia” volvió a manifestar ayer su malestar por los problemas con el agua en diversos barrios y zona de Luján. En ese contexto, anunciaron que este miércoles se movilizarán a la Municipalidad.

Entre los sectores de la ciudad donde falta el agua se encuentra el barrio Ameghino. En este sentido, este lunes por la mañana se reunieron funcionarios de las áreas de Obras y Servicios Públicos y de Asistencia Crítica y Abordaje Territorial del Municipio con representantes de la Sociedad de Fomento.

Y según informaron desde la entidad barrial y funcionarios del Ejecutivo consultados por LUJANHOY, allí se acordó trasladar un camión cisterna del Municipio a la calle Sargento Cabral y Darwin, el cual contiene agua no potable.

“El camión cisterna transporta agua no potable, que la gente no la puede tomar pero la usa para el baño. Y para el llenado de las piletas de lona los vecinos pidieron la ayuda de los bomberos”, señalaron las fuentes consultadas.

Además, se lleva a cabo la confección de un listado de los vecinos y vecinas con necesidad de suministro de agua potable, la cual es provista por el Municipio hasta tanto se logre normalizar la presión de la red. “El agua potable se entrega en bidones o botellas”, explicaron.

En cuanto a la presión de la red, los funcionarios informaron a los vecinos que el sábado finalizó la reactivación de una bomba en el barrio Parque Lasa, que se encontraba sin uso desde hace más de seis años. A su vez, comunicaron que hay otra bomba ubicada en el barrio Valle Verde, con el mismo tiempo en desuso, que se reconectará con el fin de poder seguir reacondicionando el sistema.

En este sentido, desde este martes se está trabajando en la reconexión de la bomba de agua de Valle Verde, que está interconectada con otros barrios del distrito. La misma se encuentra en calle 616 y Los Horneros.