Foto: Claudio Fernández

Por la segunda fecha del torneo de la Primera C, el equipo de Osvaldo Ruggero derrotó el 20 de diciembre con claridad a Midland en Libertad, con goles de Arturo Mendoza y Leonel Llodrá, y se afianzó en la punta de la Zona B por el segundo ascenso a la B.

Motivado por este presente y con la mente puesta en la clasificación a la siguiente etapa de la lucha por el segundo ascenso a la Primera B Metro, este martes recibió en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Español.

El Lujanero, único puntero de la Zona B, se mió desde la 17.10 con un rival que sumaba tres puntos menos y que se ganaba lo alcanzaría. Por eso, en su debut como local, el equipo de Osvaldo Ruggero salió decidido a lograr la tercera victoria al hilo para empezar a acariciar la clasificación. Y aunque le costó, vaya si lo hizo.

En el arranque nomás, el Gallego sorprendió con un disparo de Leguizamón que se fue rozando el palo izquierdo. Pero del otro lado, Luján presionó y de un lateral al área llegó el rechazo defectuoso y la pelota le quedó a Gonzalo Pérez. El remate rasante del volante era gol, pero el arquero Anchoverri apareció justo para rechazarla al tiro de esquina con la punta de su botín.

A pesar de las buenas intenciones, Luján no lograba asociarse de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y lo que producía surgía de las individualidades de Gonzalo Pérez o Gastón Sánchez. Mientras que Deportivo Español dependía de algún pelotazo para Claudio Leguizamón, que nunca pesó.

En el complemento, Luján salió con todo. Enseguida, de un centro desde la derecha de Pineda, Llodrá la fue a buscar adentro del área chica pero su remate se fue desviado. Y luego, el arquero Anchoverri rechazó un remate de Pérez y en el rebote le ahogó el grito de gol a Llodrá.

Antes de la media hora de juego, de un lateral de la derecha, Luján tuvo una de las más claras, porque Miller Moreno, que ingresó por Gastón Sánchez, ganó por línea de fondo y le sirvió el gol a Llodrá. Pero el arquero metió justo la pierna y después el cabezazo del delantero se fue rozando la base del palo izquierdo.

Hasta que a los 33 llegó el penal para Luján: Miller Moreno fue derribado adentro del área y el árbitro lo cobró a instancias del juez de línea. El propio colombiano se hizo cargo de la ejecución y con un remate bajo, a la izquierda del arquero, puso el 1 a 0.

Así, Luján suma nueve puntos, lidera su grupo y mantiene la valla invicta. Sin dudas, tiene motivos para ilusionarse.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zuccaro y Franco Rodriguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: ST 34m Miller Moreno (L) de penal.
Cambios en Luján: ST 27m Miller Moreno por Gastón Sánchez,
Arbitro: Gonzalo Pereira.
Cancha: Campo Municipal de Deportes

Al Bajo

Ahora, por la cuarta fecha, Luján visitará en el Bajo Belgrano a Excursionistas. Este partido, en principio, se jugaría el 12 de enero desde las 17.10.