En el marco de los reclamos de vecinos por falta de agua en diversos barrios, el lunes -tal como informara solo LUJANHOY– autoridades de la Sociedad de Fomento de Ameghino se reunieron con funcionarios de Servicios Públicos y de Asistencia Crítica y Abordaje Territorial. Y allí acordaron trasladar un camión cisterna con agua no potable y entregar agua potable en botellas y bidones. Además, este medio adelantó que se reactivó una bomba en Parque Lasa y que se trabajaba para reacondicionar otra en Valle Verde.
Y este martes, a través de un comunicado de prensa, desde el Municipio lo confirmaron y actualizaron la información. Al respecto, en primer lugar indicaron que “en el barrio Parque Lasa se puso en funcionamiento el sábado pasado una bomba de 25 HP. Después de un trabajo de 15 días de reparación del sistema eléctrico y de purga del equipo, ya se encuentra aportando agua al sistema y aumentando caudal y presión a los barrios afectados por falta de suministro”.
Asimismo, explicaron que este martes al mediodía “se completó la reconexión de otra bomba de extracción en el barrio Valle Verde, con el objetivo de sumar caudal y presión a los barrios Los Laureles, Los Paraísos, Villa del Parque, Ameghino y Elli. Los trabajos incluyeron la instalación de un nuevo equipo de 25 HP y la colocación de nuevos tramos de cañería”.
Por su parte, afirmaron que se continúa trabajando de forma sostenida para normalizar el servicio de agua corriente en la zona céntrica y barrios aledaños, “reconectando dos bombas de extracción que se encontraban fuera de servicio desde hacía varios años. A la vez que se llevan adelante gestiones con la empresa estatal Aguas Bonaerenses para avanzar con trabajos de colaboración y asistencia técnica que permitan generar inversiones y lograr soluciones estructurales a un problema histórico”.
En esa línea, agregaron que “las obras que se están desarrollando apuntan a aportar soluciones paliativas para optimizar el funcionamiento de una red que presenta problemas estructurales tanto por su antigüedad como por su falta de mantenimiento. Se trata de un cuadro que incluye cañerías con más de 70 años de uso, una población en crecimiento y una demanda estacional que se profundiza año a año”.
Finalmente, sostuvieron que desde el área de Servicios Sanitarios “se han reparado a lo largo del año más de 500 pérdidas de agua, se repararon bombas de extracción y se reconectaron los dos nuevos equipos mencionados. Además, en los próximos días se avanzará con la perforación de un nuevo pozo”.