Foto: Prensa Flandria

El 27 de diciembre, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a UAI Urquiza, por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Metro. El Canario, que llegaba como uno de los líderes de la Zona B por el segundo ascenso, jugó un partido para el olvido, desperdició un penal y cayó 1 a 0.

Así, perdió su invicto y dejó escapar una gran chance para dar un paso clave hacia la clasificación. Por eso, este martes tenía que ganar y esperar otros resultados. En ese contexto, desde las 17.10, y con arbitraje de Germán Bermúdez, el Canario visitó a Colegiales por la quinta y última fecha de la Zona B de la etapa clasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En la previa, Flandria debía imponerse al menos por tres goles de diferencia y esperar que Los Andes y Argentino de Quilmes, que lo superaban por tres puntos, pierdan por la mínima. Así, los alcanzaría en puntos pero los superaría en diferencia de goles.

Así planteada la historia, a los cinco nomás el Canario tuvo la primera chance clara, porque Franco Chiviló mandó el centro desde la derecha y Hernán Altolaguirre apareció solo y perfectamente habilitado por el punto del penal. Sin embargo, el frentazo se fue desviado.

Y después de las demoras obligadas por la presencia de abejas en uno de los arcos -y en medio de un diluvio-, Matías Nouet metió el pase cruzado al área y Mariano Guerreiro, solo y sin marcas, increíblemente remató desviado.

Colegiales, que poco había hecho por el partido, casi se pone en ventaja a los 34 minutos, ya que un tiro libre desde la izquierda cayó en la puerta del área chica y allí apareció solo Martínez, que la conectó con la rodilla y la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño.

En el complemento, se esperaba que Flandria salga decidido a lograr todo o nada. Pero no fue así. Encima, a los 17 se fue expulsado Francisco Nouet y el sueño de un triunfo comenzó a disiparse.

Sucede que en inferioridad numérica el equipo del Lobo no tuvo ideas, variantes ni rebeldía para ir en busca de ese triunfo que tanto necesitaba para mantener vivas sus chances. Y el local, a fuerza de empuje, se las ingenió para llegar con peligro. Pero entre Lungarzo y las malas definiciones, el partido terminó 0 a 0.

Y el equipo que se clasificó fue Argentino de Quilmes, ya que los dirigidos por Pedro Monzón igualaron 3 a 3 con UAI Urquiza, mientras que Los Andes cayó por 2 a 0 ante Sacachispas.

Síntesis
Flandria: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Juan López Quinteros, Andrés Camacho y Nicolás Henry; Matías Nouet, Franco Chivilo, Alejandro González y Francisco Nouet; Hernán Altolaguirre y Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.
Cambios en Flandria: ST 19m Tobías Bovone por Hernán Altolaguirre, 23m Joaquín Ibáñez por Franco Chiviló y 47m Gonzalo Arrieta por Nicolás Henry y Julián Ford por Matías Nouet.
Incidencias: ST 17m expulsado Francisco Nouet (F).
Arbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Libertadores Unidos (Colegiales).